AmChan Guatemala: Más de 1,500 plazas en primera feria Regional de Empleo Virtual

De exitosa califica AmCham Guatemala, la primera edición de la Expo Empleo Regional, coordinada con Honduras y Costa Rica.

Del 27 al 29 de octubre y durante las 24 horas, nueve empresas regionales abrieron sus puertas a personas que buscaban una oportunidad laboral en Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Empresas como Telus International, Alorica, CBC, XVI, Soprinsa, Banco de los Trabajadores, Floricultura, Genpact y RedSoft, pusieron a disposición de los participantes, plazas en las áreas de servicio al cliente en inglés, jefatura de operaciones, marketing, jefatura de cultivo, entre otros que requieren 80 por ciento de inglés.

Durante el evento, los aspirantes recibieron las herramientas a través de conferencias con expositores de alto nivel, con el objetivo de prepararlos y actualizarlos para el nuevo panorama laboral.

Juan Pablo Carrasco de Groote el presidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco- Americana, dijo que esta actividad, contribuye no solo al crecimiento económico de los países participantes sino también en la calidad de vida de las familias de los trabajadores.

“La Expo Empleo Regional en la modalidad virtual, es el primer evento creado como enlace entre aplicantes y empresas. Sabemos que en la región tenemos una fuerza laboral grande, en busca de nuevas oportunidades”, señaló el presidente de AmCham Guatemala

El empresario guatemalteco, manifestó que en experiencias anteriores quedó demostrado cuáles son las áreas de mayor demanda en el comercio e industria regional, siendo estas los puestos administrativos, atención al cliente, recursos humanos, agentes de call center hasta pilotos.

En lo que va del año, alrededor de 9,000 personas han participado en las diferentes ediciones de las Expo Empleo de AmCham Guatemala, pero con la nueva normalidad, la gremial acercó las vacantes a las personas de estos países a través de las plataformas digitales.