Amcham Guatemala y CRECIG comprometidos el desarrollo del país.

Ambas instituciones establecieron relaciones de colaboración para el desarrollo y realización de actividades de interés común.

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) y la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala (CRECIG), unieron esfuerzos para resolver controversias en temas específicos.

Con esta iniciativa ha fortalecido las acciones encaminadas en la actualización de temas y la facilitación de las herramientas para abordar temas polémicos en áreas de la justicia y que además fortalezcan el desarrollo económico nacional.

Tanto Amcham Guatemala como CRECIG ha expresado su interés y voluntad por establecer un ambiente cordial de diálogo con los agentes legales y sociales en la materia, a fin de mantener una cooperación institucional constante.

Para la Cámara de Comercio, este tipo de convenios promueven la innovación y el intercambio de información, lo cual beneficia el quehacer de ambas instituciones.

Al desarrollar programas, proyectos o actividades de apoyo mutuo, también se visibilizan los servicios que ofrecen tanto a nivel nacional como internacional.

Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala y el presidente de la Comisión de Resolución de conflictos de la Cámara de la Industria de Guatemala, Álvaro Castellanos, opinaron que la unión de esfuerzos es un beneficio colectivo.

Como parte de este acuerdo interinstitucional entre AmCham Guatemala y CRECIG, se presentó, el pasado 1 de septiembre, un análisis sobre los procedimientos que contempla el Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA para la resolución de controversias, y como éstos han funcionado durante los últimos años.

CRECIG, es una institución privada especializada en la administración de Procesos de Arbitraje nacionales e internacionales, y otros Métodos Alternos de Solución de Conflictos (MARCS).