AmCham Guatemala se suma a campaña “Manos al Rescate”

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Amerciana (AmCham) junto a otras organizaciones buscan recolectar alimentos y lograr un país con menos desnutrición.

A la iniciativa “Manos al Rescate” impulsada por la organización Desarrollo en Movimiento, se han sumado empresas e instituciones públicas y privadas, entre ellas AmCham Guatemala con el objetivo de abastecer con productos de la canasta básica a las comunidades más vulnerables del país.

Para lograr la meta de 75 mil libras de alimentos, los organizadores junto al apoyo de la empresa privada, personas naturales y cualquier otra entidad que desea aportar, ponen a disposición los centros de acopio ubicados en la ciudad capital en Parque las Américas, Fundación Cruz Roja, Club de Leones de Guatemala y en los 22 departamentos del país.

Estos lugares denominados “bancos de alimentos”, permanecerán abiertos hasta el 31 de octubre, tiempo en el cual esperar recolectar la mayor cantidad de víveres para ser distribuídos a organizaciones que brindan ayuda humanitaria.

Amcham Guatemala hizo un llamado a los empresarios guatemaltecos a realizar sus aportes y con ello contribuir en el combate a la desnutrición, siendo los más afectados la población infantil y adultos mayores.

Juan Pablo Ruano, Gerente de Proyecto de Desarrollo en Movimiento, sostiene que es importante concientizar a la sociedad sobre la pérdida y desperdicio de la comida, la cual podría disminuir el hambre y cambiar vidas.

“Este rescate permite darle una nueva dirección a esos alimentos que tenían otro destino y enviarlos a familias y organizaciones integradas por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Buscamos incentivar una cultura sin desperdicios.”, dijo Ruano.

Según AmCham Guatemala, “Manos al Rescate” es una oportunidad para todo el sector productivo del país y una oportunidad los empresarios guatemaltecos se suman a esta iniciativa social y beneficiar a ocho comunidades de los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Chimaltenango, El Progreso y Ciudad de Guatemala.

Además, serán beneficiadas 40 organizaciones dedicadas a comedores sociales, centros estudiantiles con atención social, casas hogares, guarderías, lugares con atención para personas con capacidades especiales, centros de atención comunitarios.

Las donaciones pueden ser entregadas por medio de los diferentes canales que la Fundación Génesis Empresarial ha habilitado: Billetera Electrónica akisí, en las 109 Sucursales de la Fundación, 101 Cajeros akisí, y más de 4,000 Cajas de Desarrollo.

Otras empresas y organizaciones se suman al llamado de Manos al Rescate, son Canal Más Guatemala, Centro de Voluntariado Guatemalteco, Circula Centro de Liderazgo Restaurativo, Club de Leones Guatemala 63, Comité de Arvejas y Vegetales de AGEXPORT.

También, Dinant, El Directorio Guatemal, Fundación LuzAgro, Fundarveja, Green Farms, Fundación Hábitat para la Humanidad Guatemala, Helps International, Kellogg, Make Things Happen, McKnight Entertainment, Los 40 Guatemala, Centro Comercial Parque las Américas, Alimentos SAM, Nutri SAM, Telus Internacional, United Way, Walmart de México y Centroamérica y Yo Me Uno de BAC Credomatic.

De enero a junio de 2021, la organización ha entregado cerca de 682 mil 391 kilogramos de productos en los 22 departamentos del país.