AmCham Guatemala mueve la economía a través de la generación de fuentes de empleo.

Impulsar el desarrollo económico del país es uno de los pilares fundamentales de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana.

Con una exitosa trayectoria en esta nación centroamericana, AmCham Guatemala enfoca sus esfuerzos para que el país tenga una economía robusta y con mayores oportunidades laborales.

Es así como desde hace 51 años, esta organización ha venido impulsando la inversión y la generación de empleo, como pilares fundamentales del desarrollo económico de Guatemala.

Por ello cada, año, AmCham Guatemala realiza, con el apoyo de sus miembros y aliados estratégicos, los ya conocidos festivales de empleo donde los interesados pueden aplicar a diferentes empresas nacionales e internacionales.

Cada evento de este tipo, señala Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala, es un nicho de oportunidades para optar a miles de plazas desde atención al cliente hasta altas gerencias.

Con este tipo de eventos, la Cámara de Comercio Guatemalteco- Americana, ayuda a cumplir las metas de miles de personas en busca de oportunidades laborales.

Según datos de AmCham Guatemala, en la Expo Empleo Nacional julio 2021, en modalidad virtual, se inscribieron más de 5 mil guatemaltecos y hubo más de 12 mil postulaciones.

De igual manera, registraron cerca de 45 mil interacciones, lo cual fue calificado como un evento exitoso porque contribuye no solo al crecimiento de las empresas, sino también al crecimiento económico de las familias.

“Resultados como este son satisfactorios para AmCham y al reinventarnos por medio de una nueva plataforma virtual, logramos llegar a más personas interesadas en encontrar un empleo”, afirma el presidente de la Cámara, Juan Pablo Carrasco de Groote.

Para AmCham Guatemala, el desarrollo económico es esencial para el progreso y el bienestar de las sociedades, por ello, todo esfuerzo e iniciativa es clave para lograr un mejor nivel de vida en el país.