AmCham Guatemala más cerca de los empresarios

La Cámara de Comercio Guatemalteco- Americana mantienen una constante retroalimentación con sus agremiados, convirtiéndose en un consejero de negocios.

Para el mundo empresarial, la pandemia COVID-19 vino a transformar la forma en que opera y AmCham Guatemala también se sumó a estos cambios con estrategias digitales para estar cerca de sus miembros y clientes nacionales y extranjeros.

Su presidente, Juan Pablo Carrasco Groote, afirma que el acompañamiento es prioridad dentro de la corporación, por ello impulsan actividades para retroalimentar a sus socios.

Valor agregado, dice, AmCham genera contenido de valor a través de las diferentes plataformas digitales con la participación de reconocidos ponentes a fin de acercar tendencias y temáticas de interés a los empresarios guatemaltecos.

“El crecimiento y desarrollo del comercio e industria guatemalteca, requiere de estrategias y la Cámara asume el papel de consejero de negocios que contribuye para alcanzar los objetivos de los miembros”, sostiene el presidente de AmCham Guatemala.

Como asesor de negocios, proporcionan información para tomar decisiones comerciales efectivas, facilitar oportunidades para la creación de redes y herramientas comerciales y crear un clima de negocios para organizar reuniones y eventos exitosos.

Por ejemplo, recientemente esta organización realizó en sus plataformas digitales la conferencia en Fair Play para abordar la importancia de las transmisiones legales deportivas, que afecta a la industria de la TV regional.

Su objetivo es terminar con prácticas de corrupción, considerando que la principal fuente de ingreso del deporte son los derechos de transmisión por televisión. Para AmCham, los procedimientos legales y la transparencia son indispensables en toda empresa, por ello enfocan sus esfuerzos en la práctica legal, incluso en los eventos deportivos en la región.

Carrasco Groote, es puntual al reafirmar que dentro de la organización que lidera, también se combate los actos ilícitos que repercuten negativamente en el sector empresarial.