AmCham Guatemala impulsa RSE

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham) está comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial y busca contribuir al desarrollo y crecimiento de las comunidades.

La responsabilidad social empresarial es un tema que involucra a todos los sectores empresarias y AmCham Guatemala enfoca sus objetivos en construir sociedades estables, prósperas y más justas.

Para Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco- americana, es una labor que realizan los empresarios guatemaltecos y debe reconocerse el esfuerzo que realizan en pro de la sociedad.

“Cada año AmCham Guatemala, premia las buenas prácticas de RSE como un incentivo para las empresas a continuar con este trabajo comunitario que favorece la calidad de vida de las comunidades impactadas con programas sociales”, señala Juan Pablo de Carrasco de Groote, quien lidera esta gremial.

Aún con pandemia, este reconocimiento ha llegado a las empresas que fomentan la RSE dentro y fuera de sus corporaciones, algunas de ellas han impactado positivamente en áreas como medio ambiente por medio de campañas de reciclaje y manejo de desechos sólidos, soporte nutricional a la niñez, entre otros.

Muchas de estas empresas, dice el presidente de AmCham Guatemala promueven la diversidad, cultura de inclusión, balance de vida, el trabajo y desarrollan con esmero su labor.

Además, implementan diferentes programas con enfoque social, impulsar al sector más vulnerable y con menores oportunidades económicas, a través de la capacitación, formación y acompañamiento al emprendedor o empresario.

Juan pablo Carrasco de Groote, afirma que “toda buena obra merece ser reconocida” y cada año AmCham Guatemala motiva a los miembros a continuar enfocados en el bienestar comunitario con operaciones que mejoren la vida de las personas.

“La responsabilidad social construye sociedades más estables, prósperas y este año, en el mes de noviembre estaremos reconociendo una vez más esta labor de los empresarios guatemalteco”, manifiesta Carrasco de Groote.

AmCham Guatemala se mueve con las tendencias mundiales las cuales ha demostrado que los consumidores de productos y usuarios de servicios tienen preferencia por aquellas empresas que se distinguen por su ética y que socialmente son responsables.

“Es importante demostrar empatía por las comunidades, especialmente aquellas que son más vulnerables por la pobreza, con altos índices de desnutrición, analfabetismo y falta de oportunidades. Es aquí donde AmCham Guatemala marca la diferencia”, dice su presidente Juan Pablo Carrasco de Groote.

AmCham Guatemala , es una gremial de empresarios guatemaltecos que desde hace más 50 años promueve y fortalece el comercio e inversión entre Estados Unidos y Guatemala, brindando apoyo a sus más de 500 empresas socias, acciones que también benefician la generación de inversión y empleos, dos pilares fundamentales para el desarrollo económico del país.