AmCham Guatemala, el mentor de inversionistas exitosos

Para llegar al éxito hay que tomar riesgos, sin alejarse de la ética profesional.

La Cámara de Comercio Guatemalteco. Americana define como inversionista a toda persona o entidad que está interesada en hacer negocios para obtener ganancias en el futuro.

Sin embargo, hay características puntuales para ser un buen inversionista y la primera de ellas es la paciencia, es decir, tener la capacidad de aprender a esperar aún en medio de la crisis.

Además, es un rasgo que puede aumentar las posibilidades de éxito en los negocios nuevos o existentes, actuando de forma correcta en el momento indicado.

La paciencia en el mundo empresarial también es fundamental y es importante conocer cómo se comporta el mercado y tener claro que todo requiere tiempo para que las ganancias se vean reflejadas.

Suele suceder que algunas empresas rompen récord cumpliendo esta meta, pero en general se requiere de un proceso lento, cargado de paciencia y constancia.

El control emocional también es indispensable a la hora de invertir. Tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso, permite que éstas sean acertadas y alejadas de toda emoción.

Debe ser bien definida y que se apegue a los objetivos para saber en qué invierte su dinero y qué obtendrá. La estrategia que se traza no se cambia, se ejecuta y se le saca el mayor provecho.

Otra característica para llegar a ser un inversionista triunfante es tomar riesgos. Son pocos los casos de empresarios que consiguen un éxito rápido y sin tropezar con algunos obstáculos.

Las fallas pueden mejorar en el futuro, pues cada lección se convierte en un paso más cerca de los objetivos.

Igual de importante es tener una sólida formación financiera, conocimiento y experiencia. En este punto, AmCham se convierte en un coach que perfecciona las habilidades de los inversionistas y es un aliado estratégico para las empresas guatemaltecas y norteamericanas.

La trayectoria de más de 50 años de AmCham la convierten en un agente facilitador del comercio internacional, su principal objetivo.