AmCham Guatemala apoya la seguridad corporativa.

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) y la Cámara del Agro de Guatemala (CAMAGRO) trabajan en la promoción de un ambiente de negocios competitivo y seguro en el flujo de las operaciones de comercio internacional.

Para el presidente de AmCham Guatemala, Juan Pablo Carrasco de Groote, el contrabando de mercancías, falsificación de marcas y productos, corrupción, vulneración de los derechos de propiedad, seguridad en puertos y fronteras, y seguridad cibernética entre otras, son algunas de las amenazas asociadas a la presencia de estructuras de crimen transnacional, lo cual impacta en el desarrollo económico local.

Esta preocupación también es compartida por la Cámara del Agro de Guatemala (CAMAGRO), por lo que ambas gremiales suman esfuerzos con el programa denominado “Security Business and Compliance Program”.

La iniciativa se enfocada en la formación, intercambio de experiencias y la promoción de sistemas de gestión de riesgo para el fortalecimiento de las capacidades de los socios en las áreas de seguridad corporativa, cumplimiento de leyes anti-corrupción, y prevención de lavado en operaciones de comercio internacional (TBML).

Para ambas gremiales guatemaltecas, con este acuerdo, se favorece el diálogo con los agentes legales y sociales en la materia, así como fomentar la cooperación institucional.

De igual manera, también se busca promover la innovación y el intercambio de información, un campo abre nuevos nichos comerciales y debe fortalecerse.

Los empresarios guatemaltecos deben tener información sobre las amenazas transnacionales y la seguridad corporativa, electrónica y personal debe ser reforzada.

Tanto AmCham Guatemala como CAMAGRO, desarrollan programas de capacitación, tecnificación, y especialización a sus agremiados con el objetivo de estar actualizados y aprovechar las oportunidades de negocios libre de riesgos y amenazas.