AmCham Guatemala: AACCLA, un “vehículo para la inversión”

La Asociación de Cámaras de Comercio Americana en América Latina y el Caribe (AAACCLA) es fuente confiable de información sobre asuntos regionales de comercio e inversión.

AmCham Guatemala junto a líderes empresariales del continente americano, aprovecha los espacios para interactuar con líderes empresariales del continente americano para abordar temas que fortalezcan la economía del país.

Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de Amcham Guatemala, ve este tipo de eventos como una herramienta estratégica, en la cual pueden conocer las oportunidades para que su país y lograr alianzas con EE.UU y la región.

“Poder participar en estas reuniones nos permite encontrar caminos hacia la reactivación la economía post pandemia, como la atracción de inversión extranjera que genere desarrollo”, sostiene Carrasco de Groote.

Asimismo, sostiene que actualmente, la región latinoamericana tiene la posibilidad de atraer $72mil millones a través del nearshoring, por lo que los empresarios guatemaltecos deben ampliar su visión para hacer negocios.

Es importante, dice Juan Pablo Carrasco de Groote, analizar las perspectivas globales de comercio y economía, así como el liderazgo del sector privado en la sostenibilidad, el rol de las cadenas de suministro en el camino a la recuperación, transformación digital en Latinoamérica y el Caribe y oportunidades para la región.

Se trata de temas de interés regional y claves del sector público y privado, teniendo en cuenta que tanto el combate a la corrupción como la certeza jurídica también son determinantes para concretar cualquier negociación comercial.

Estados Unidos es nuestro principal socio comercial y todos los sectores tenemos la responsabilidad de trabajar para fortalecer las deficiencias que nos restan competitividad”, afirma Juan Pablo Carrasco de Groote.

El representante de AmCham Guatemala, insta a los empresarios guatemaltecos a tomar acciones inmediatas en estas temáticas para ser atractivos a los inversionistas extranjeros.