AAmCham Guatemala: 6.5 millones de libras de alimentos recolectados.

Por cuarto año consecutivo, la Cámara Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) junto a otros 90 empresas, unieron esfuerzos para apoyar el programa “Desarrollo en Movimiento” , beneficiando a más de 400mil personas.

Niños, jóvenes y adultos de diferentes comunidades fueron beneficiados con más de 6.5 millones de alimentos, en el marco del Día Mundial de la alimentación., organizado por la iniciativa “Manos al Rescate”.

La actividad fue apoyada por AMCHAM Guatemala como parte de su Responsabilidad Social Empresarial a fin de impactar las comunidades que enfrentan hambre y desnutrición.

“Como empresarios, tenemos un compromiso social y actividades como estas significan una oportunidad para ser empáticos con nuestros hermanos guatemaltecos. Cada aporte, por pequeño que sea, es significativo para esas familias que pasan hambre”, señaló Juan Pablo Carrasco de Groote. Presidente de la Cámara Guatemalteco-Americana

Junto a la Cámara Guatemalteco-Americana, empresas como Walmart y Ducal, que también apoyaron el programa y confiando en la transparencia y capacidad de la fundación Génesis para la optimización de los recursos alimenticios.

Con este aporte, más de 108 organizaciones de ayuda social de este país, serán las responsables de beneficiar a más de 400 mil personas, así como a personas con capacidades especiales, indigentes, personas con problemas de salud o en condiciones de vulnerabilidad.

Para Juan Pablo Carraco de Groote, la asistencia social de las poblaciones más vulnerables del país es fundamental, pero también es importante invertir e implementar programas de desarrollo integral con el propósito de insertar a la población atendida en ambientes productivos.

Según UNICEF, en Guatemala 49.8% de los niños sufren desnutrición crónica, por tal razón, Desarrollo en Movimiento lanza cada año una campaña nacional de sensibilización y solidaridad, en el marco del “Día Mundial de la Alimentación”.

Este año se promovió la campaña “Manos al Rescate”, logrando recolectar 6.5 millones de libras de alimentos que aliviaran el hambre y la desnutrición en el país.